Elisa Carrió culpó a Cristina Kirchner por la demora en el acuerdo con Pfizer

Hoy Alberto Fernández firmó un DNU que destraba la compra de vacunas Pfizer y Elisa Carrió culpó nuevamente a Cristina Kirchner por la demora

Mañana entraría en vigencia el DNU que Alberto Fernández firmó hoy y que permite la compra de vacunas de diferentes laboratorios, incluyendo la Pfizer. Elisa Carrió consideró que Cristina Kirchner es la culpable de que el permiso para la adquisición de las dosis provenientes de Estados Unidos se haya establecido tardíamente.

Luego de que Carla Vizzotti y Vilma Ibarra anunciaran la firma del DNU, la fundadora de la Coalición Cívica cargó la culpa a la vice presidenta: “Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1411086784402952192

Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 2, 2021

la “palabra negligencia” es una de las cláusulas que ya no aparecerá en la Ley de Vacunas tras la emisión del DNU. En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación aseguró que esta nueva normativa posibilitará que el Poder Ejecutivo negocie con laboratorios nuevos, pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos. Y agregó que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”.

El DNU además permite la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, afirmó: “Tenemos la obligación de traer la mayor cantidad de vacunas para proteger a nuestro niños, niñas y adolescente y población en general y la de proteger los bienes e intereses del Estado”.