Denunciaron al Gobierno de Axel Kicillof por querer aislar en hoteles a quienes ingresan desde el exterior

Una familia que regresará de Estados Unidos denunció al Gobierno de Axel Kicillof por la decisión de obligarlos a cumplir la cuarentena en hoteles

2 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Una familia bonaerense denunció al Gobierno de Axel Kicillof, al Ministerio de Salud y al Poder Ejecutivo Nacional luego de que comunicaran que quienes regresen al país desde el exterior tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles pagados por ellos mismos.

El abogado Norberto Borlenghi fue quien presentó la demanda contra el Gobierno bonaerense. Él y su familia volverán a la Argentina el domingo. El hombre de 73 años notificó que en los primeros días de abril recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que “como la segunda dosis brillaba por su ausencia, y ante tal falencia no me quedó otra opción que costearme un viaje para completar el cuadro vacunatorio, con otra compatible como la PFIZER que me apliqué en USA”.

El escrito agrega: “El encierro y restricciones para circular de los argentinos, merced del antojo de la autoridad jurisdiccional a la que se le delegó el control de la peste, no puede ser arbitrariamente ejercido con grave afectación de las garantías constitucionales”.

El hombre viajó junto a su pareja y sus hijas de 23 años y consideró que “la vacuna en Argentina estaba muy lejos en un plazo incierto, tampoco les quedó otra alternativa que viajar, postergando sus tareas profesionales diarias, para conseguir en el exterior lo que la Argentina no proporciona, y ahora, de yapa encima, 4 días más sin acceso a los medios de trabajo aislados en un hotel desconocido”.

Esta semana la Provincia de Buenos Aires ya estuvo entregando turnos para personas mayores de 18 años sin comorbilidades.


Temas

Axel Kicillof
familia
Hoteles

Te puede interesar