Martín Redrado: “Alberto Fernández me pregunta cosas por whatsapp”

El economista Martín Redrado manifestó la necesidad de que Argentina tenga una hoja de ruta y reconoció que Alberto Fernández le consulta algunos temas

1 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Martín Redrado en comunicación teléfonica con Luis Novaresio para radio La red, dijo “estamos complicados y vemos como está el futuro. Falta una hoja de ruta que nos permita trazar un camino para que el sector priovado se lance a consumir, invertir y exportar. Estamos en pandemia pero se ve una salida y es preciso.”

En esta línea agregó “la hoja de ruta debe ser negociada y trabajada en el Congreso, debe ser una hoja de ruta no de un espacio político, debe haber una ley fiscal, de impulso a las exportaciones que nos permita trazar cuales son las principales obras publicas que necesita el país. Se trata de generar credibilidad que se logra con leyes especiales y mostrando la Argentina al mundo”.

“Argentina tiene muchos pesos y pocos dólares, nos hemos ido comiendo las cajas que Argentina tenía en dólares con reservas del banco, Anses…en este segundo trimestre que se liquida la cosecha de soja hubo una brecha cambiaria del 59% y en las últimas semanas se ha corrido. En El banco Central hay 7000 millones de dólares de reservas. Te quedas con una caja en dólares muy escueta. Sin dudas no tenés un programa que atraiga dólares de inversión y exportación” sumó con sus datos el economista.

Sobre quien maneja la economía dijo ” hay 5 ministros de economía, tenemos distintas áreas, debe existir un programa que tenga convergencia”.

Con respecto al kirchnerismo ” todavía no se puede hacer una observación final y los resultados no son buenos. Uno espera que con el proceso de vacunación haya una salida. Los problemas se resuelven con leyes para dar un espaldarazo a la política económica. Veo tensión cambiaria, significa que habrá una especie de serrucho. El avión va a tener unos pozos de aire pero no se va a caer.”

“Si el presidente me pregunta cosas por whatsapp le respondo, me pregunta cosas intenacionales, sobre la deuda” cerró.


Temas

Alberto Fernández
inversión
Martín Redrado

Te puede interesar