Kicillof impone multas de hasta $4 millones si se incumple el aislamiento

En el gobierno de Kicillof, las nuevas medidas aplican a todos aquellos residentes de la Provincia de Buenos Aires que salgan del país desde este jueves 1 de julio.

1 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estableció las pautas del aislamiento obligatorio que deberán seguir todas aquellas personas con domicilio en territorio bonaerense que salgan del país a partir de este jueves 1 de julio y se fijaron de hasta 4,3 millones de pesos.

Desde hoy, 1 de julio el ciudadadano que salga de de la Argentina tendrá que completar una declaración jurada , de este modo se compromete que al regreso hará un aislamiento obligatorio de siete días: “los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia, y los restantes en los domicilios particulares”. se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento.

Asimismo aquel que se fue previamente a esta fecha debe cumplir con los 7 días de aislamiento obligatorio en su domicilio.

Los empresarios hoteleros podrán dejar su oferta de cuatro paquetes en el link a continuación, donde tambien pueden ver las alternativas aquellos pasajeros que regresen de sus viajes: www.gba.gob.ar.

Cada pasajero “tendrán a su cargo el costó del hospedaje y la movilidad en vehículo propio o rentado”.

Si hay un incumplimiento del aislamiento se labrará un acta y habrá “dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y la otra en un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial ( las multas podrían ser de hasta 50 salarios básicos de la administración pública (aproximadamente 4,3 millones de pesos)).


Temas

Buenos Aires
denuncias
Kicillof

Te puede interesar