Kicillof impone multas de hasta $4 millones si se incumple el aislamiento

En el gobierno de Kicillof, las nuevas medidas aplican a todos aquellos residentes de la Provincia de Buenos Aires que salgan del país desde este jueves 1 de julio.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estableció las pautas del aislamiento obligatorio que deberán seguir todas aquellas personas con domicilio en territorio bonaerense que salgan del país a partir de este jueves 1 de julio y se fijaron de hasta 4,3 millones de pesos.

Desde hoy, 1 de julio el ciudadadano que salga de de la Argentina tendrá que completar una declaración jurada , de este modo se compromete que al regreso hará un aislamiento obligatorio de siete días: “los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia, y los restantes en los domicilios particulares”. se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento.

Asimismo aquel que se fue previamente a esta fecha debe cumplir con los 7 días de aislamiento obligatorio en su domicilio.

Los empresarios hoteleros podrán dejar su oferta de cuatro paquetes en el link a continuación, donde tambien pueden ver las alternativas aquellos pasajeros que regresen de sus viajes: www.gba.gob.ar.

Cada pasajero “tendrán a su cargo el costó del hospedaje y la movilidad en vehículo propio o rentado”.

Si hay un incumplimiento del aislamiento se labrará un acta y habrá “dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y la otra en un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial ( las multas podrían ser de hasta 50 salarios básicos de la administración pública (aproximadamente 4,3 millones de pesos)).