El Ministerio de Salud acordó acortar los intervalos de aplicación de las segundas dosis

El Ministerio de Salud comunicó que se van a acortar los intervalos de aplicación de las segundas dosis de las vacunas Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Ministerio de Salud de la Nación acordaron con los ministros de las provincias que se acortarán los intervalos de aplicación de las segundas dosis. Para las vacunas Astrazeneca y Sputnik V la segunda dosis se administrará a las 8 semanas de la primera, mientras que para la Sinopharm se calculan 4 semanas.

Tras una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti aseguró que se van a “redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, realizar acciones de búsqueda activa para vacunar a quienes están teniendo dificultades en la inscripción y brindar información para quien pueda tener dudas, siempre en función de los planes estratégicos provinciales”.

Desde el Gobierno Nacional en las últimas horas comunicaron que traerán ocho millones de vacunas Sinopharm en los próximos 20 días. Fuentes oficiales aseguraron que la intención es que las 8 millones de vacunas lleguen al país dentro de las próximas dos semanas. Con estas nuevas vacunas se completarán los esquemas de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis durante el mes de junio. El primer vuelo de estos diez partirá el viernes al mediodía, mientras que los demás lo harán a mediados de la semana que viene, uno por día.


Temas

dosis
Ministerio de Salud
vacunas

Te puede interesar