El Gobierno Nacional tiene preparado un decreto que habilitaría la llegada de vacunas Pfizer

El Gobierno Nacional habilitaría la llegada al país de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen mediante un decreto

1 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Luego de que el oficialismo no permitiera en el Congreso el tratamiento de un pedido del bloque de Juntos Por el Cambio para facilitar las condiciones para un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce la vacuna Pfizer, el Gobierno Nacional planea habilitar su llegada al país por un decreto.

El diario Clarín informa que el decreto de Necesidad y Urgencia ya está preparado y solo resta la firma de Alberto Fernández. El laboratorio estadounidense había realizado un reclamo por dos párrafos de la Ley de Vacunas y que impidieron que se llevara a cabo un contrato para la adquisición de las vacunas.

Al país ya llegaron casi 26 millones de vacunas, y en las próximas semanas arribarán 8 millones de dosis de Sinopharm. Fuentes oficiales aseguraron que la intención es que las 8 millones de vacunas lleguen al país dentro de las próximas dos semanas. Con estas nuevas vacunas se completarán los esquemas de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis durante el mes de junio. El primer vuelo de estos diez partirá el viernes al mediodía, mientras que los demás lo harán a mediados de la semana que viene, uno por día.


Temas

gobierno
Pfizer
vacunas

Te puede interesar