Se prohibió la venta de dos marcas de chocolates

La prohibición de la venta al público de dos marcas muy reconocidas de chocolate se decidió tras la confirmación de un ílicito

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 4671/2021 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, informó la prohibición de la venta de dos marcas de chocolate.

Es así que en la publicación del Boletín Oficial se destaca “se prohibió un chocolate marca “Garoto”, luego de una denuncia por el robo de un camión, es Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto y Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé”.

Se pudo conocer que quien hizo la denuncia fue la firma Nestlé Argentina S.A, hubo un robo de un camión que transportaba los productos importados desde Brasil: “Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto / AMENDOIM, RNPA 27-21-121011, Lote 106112941G, vencimiento 02/01/2022, Origen Brasil, cantidad 2432 cajas” y “Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé – Crunch, RNPA 27-21-114435, Lote 10851294, vencimiento 26/01/2022, Origen Brasil, cantidad 112 cajas”.

Por otra parte desde AnMAT se actualizó la plataforma de búsqueda en el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten (LIALG) “con el fin de mejorar la experiencia y la velocidad de búsqueda”. El nuevo buscador presenta cuatro campos o filtros de búsqueda:

Número de registro otorgado por la Autoridad Sanitaria Competente (RNPA o SENASA o INV),

Marca o nombre de fantasía,

Estado del producto (vigente o baja),

Denominación.

“Los campos pueden cargarse en forma individual o conjunta y a su vez pueden llenarse en forma parcial o completa permitiendo de esta manera agilizar la búsqueda. Una novedad importante que mejora y simplifica la accesibilidad al listado al momento de la compra, es la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla del celular. Las instrucciones para realizarlo se encuentran aquí” destacan desde el sitio web.