Santiago Cafiero aseguró que en 10 días Argentina tendrá a más del 40% de la población vacunada

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que casi la mitad de la población argentina va a estar vacunada con la primera dosis

30 junio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Ante la llegada de nuevas vacunas Sputnik V y Sinopharm en los próximos días, Santiago Cafiero aseguró en diálogo con CN que “en 10 días vamos a estar arriba del 40% de la población vacunada con al menos una dosis”.

El Jefe de Gabinete de la Nación indicó que estos número eran muy alentadores porque están “muy por encima de la región”. Y agregó: “Hoy estamos por encima del 35%, por encima de la media de la región. Es un esfuerzo de todos, del gobierno de traer vacunas pero de toda la Argentina“.

El funcionario nacional, además, confirmó el operativo que está preparando el Gobierno con rumbo a China para traer 24 millones de vacunas Sinopharm: “Es un cronograma muy ajustado, pero ver cómo hacemos desde el punto de vista logístico, para traer las vacunas al país. La voluntad de la Argentina es traer las dosis lo más rápido posible”.

Desde el Gobierno Nacional en las últimas horas comunicaron que traerán ocho millones de vacunas Sinopharm en los próximos 20 días. Fuentes oficiales aseguraron que la intención es que las 8 millones de vacunas lleguen al país dentro de las próximas dos semanas. Con estas nuevas vacunas se completarán los esquemas de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis durante el mes de junio. El primer vuelo de estos diez partirá el viernes al mediodía, mientras que los demás lo harán a mediados de la semana que viene, uno por día.


Temas

Argentina
Santiago Cafiero
vacunas

Te puede interesar