Durante julio llegarán 8 millones de vacunas Sinopharm

El Gobierno Nacional se encuentra preparando diez vuelos con destino a China para traer al país 8 millones de vacunas Sinopharm

30 junio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno Nacional confirmó en el día de hoy que en julio llegarán al país 8 millones de vacunas Sinopharm. Para ello están en preparación 10 vuelos hacia China, que comenzarían a salir desde Argentina a partir de este viernes.

Fuentes oficiales aseguraron que la intención es que las 8 millones de vacunas lleguen al país dentro de las próximas dos semanas. Con estas nuevas vacunas se completarán los esquemas de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis durante el mes de junio.

El primer vuelo de estos diez partirá el viernes al mediodía, mientras que los demás lo harán a mediados de la semana que viene, uno por día.

Ayer a la noche llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas 350 mil dosis del componente 2 y 359.085 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. De esta manera, Argentina ya cuenta con casi 26 millones de vacunas. Además, en la madrugada del día de hoy partió un nuevo vuelo hacia Moscú para traer más cargamentos de la vacuna rusa al país. El arribo en Ezeiza se produciría el jueves a la tarde.

El periodista Mauro Albornoz también informó que el Gobierno Nacional planea traer vacunas del laboratorio Cansino con el cual se firmó un contrato por 5,4 millones de dosis. La disponibilidad de las mismas debe ser confirmada por el laboratorio chino canadiense.


Temas

dosis
gobierno
vacunas

Te puede interesar