Desde Migraciones aseguraron que los argentinos que están fuera del país “van a poder volver”

Tras las nuevas restricciones que tienen el objetivo de impedir la llegada de la variante Delta al país, miles de argentinos quedaron varados

30 junio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy desde Migraciones confirmaron que la vuelta de los argentinos que se encuentren fuera del país será ordenada, con el objetivo de impedir la llegada y expansión de la variante Delta. Además, agregaron que se encuentran realizando operativos en distintas ciudades de la Argentina para verificar que las personas que ingresan estén cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

En diálogo con C5N, el Director General de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, aseguró que “la decisión que se toma es muy similar a la que se está tomando en la gran mayoría de los Estados del mundo. La variante Delta es una preocupación de todos los Estados, incluso de los que más han avanzado en materia de vacunación”.

Y agregó: “Volver van a poder volver todos, de una manera ordenada y sin que eso afecte notoriamente en la propagación de esta nueva variante”.

La medida del Gobierno Nacional sobre el ingreso de 600 personas diariamente al país emitió un alerta ya que miles de argentinos quedaron varados en el exterior. En el caso de Aerolíneas Argentinas son 59 vuelos cancelados de un total de 91, teniendo la programación desde el día de ayer, domingo 27 de junio y hasta el 11 de julio.


Temas

argentinos
exterior
Migraciones

Te puede interesar