Gas: Ya es ley la reducción de las tarifas en zonas de bajas temperaturas

La iniciativa que ya es ley para la reducción de tarifas de gas, en el Senado recibió 51 votos a favor y doce en contra.

25 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La reducción de las tarifas de gas en las zonas de bajas temperaturas ya es ley gracias a la aprobación en el Senado de la Nación.

Esta madrugada luego de un debate de más de seis horas se convirtió en ley, con esto se consigue una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

De este modo se modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 y se beneficia a más de 3.000.000 de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta donde se registran bajas temperaturas.

También se va reducir el 50% las tarifas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -lo que equivale hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Para el resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas.

el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas se prorroga por una década (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Desde Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, expresó “detrás de esta buena intención, estamos perdiendo de vista que entramos en una pendiente que eliminó la posibilidad de que este país sea autosuficiente en materia energética. ¿Es un acto de justicia beneficiar con los subsidios a los que están en condiciones de afrontar el pago de las facturas en pandemia?” y mencionó que “es una inmoralidad para quien se vea beneficiado y tiene los recursos para pagar”.

Oscar Parrilli, por su parte dijo “todo ciudadano, sea rico o pobre, tiene derecho a pagar una tarifa que corresponda al costo del servicio que recibe. Si es excesivo, aunque viva en Puerto Madero, no tenemos que hacerle pagar una tarifa que no corresponde. ¿Por qué le vamos a hacer pagar el gas diez veces lo que realmente se beneficia?”.


Temas

Buenos Aires
gas
juntos por el cambio

Te puede interesar