Fernández: “cuando llegamos todo lo que Nación tenía que hacer estaba paralizado”

Alberto Fernández inauguró un tramo de autopista y criticó al gobierno anterior “El 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas”

El presidente Alberto Fernández estuvo en Córdoba este viernes y destacó la labor de su gestión en la obra pública en contrapartida con el gobierno anterior.

En el acto de inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero) destacó “Vivimos el problema de los proyectos con la participación público-privada y tuvimos que desmontar todo eso porque fue un enorme negocio para otros, no para el Estado argentino”, aseguró el Presidente y argumentó: “Hoy esas mismas obras que antes estaban bajo aquel esquema publico-privado las estamos licitando y el precio es el 30% de lo que se había pactado”.

“El 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas, el Estado debió negociar deudas con contratistas por “35 mil millones de pesos. Estoy muy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido”, expresó Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1408554589658439680

Tuve el agrado de visitar Córdoba, provincia querida y pujante de la Argentina.

En mi recorrida por la Fábrica Argentina de Aviones, entregamos un avión Pampa III Bloque II a la @FuerzaAerea_Arg. La industria para la defensa recupera un lugar central en la estrategia argentina. pic.twitter.com/x8S5t1t5xX

— Alberto Fernández (@alferdez) June 25, 2021

“Tuve el agrado de visitar Córdoba, provincia querida y pujante de la Argentina. En mi recorrida por la Fábrica Argentina de Aviones, entregamos un avión Pampa III Bloque II a la @FuerzaAerea_Arg. La industria para la defensa recupera un lugar central en la estrategia argentina. También inauguramos dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba. Estos 92 kilómetros permiten integrar Córdoba y Santa Fe y fortalecerán el desarrollo productivo y turístico. Para nosotros la obra pública es muy importante porque motoriza la economía y da empleo” destacó el primer mandatario en su cuenta de twitter.

Y agregó “Poco a poco estamos volviendo a poner las cosas en orden en cada rincón de nuestro país para que podamos superar este momento singular. Con las convicciones y la firmeza de siempre, seguimos dando trabajo para construir la Argentina que nos merecemos”.