Larreta adelantó “desde el viernes en la Ciudad vamos a avanzar con un paso más”

El jefe gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta dio detalles de la situación sanitaria actual y las nuevas medidas para la Ciudad .

24 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Horacio Rodriguez Larreta, el jefe gobierno de CABA dio detalles de la situación sanitaria actual y las nuevas medidas para la Ciudad .

Para comenzar expuso sobre el promedio de casos ” en 4 semanas bajó de 2.700 a 1.200. – Tasa de contagiosidad: se mantiene por debajo de 0,90%. – Ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público: bajó de 77% a 60%”.

Por consiguiente enumeró:

TESTEOS Seguimos profundizando la estrategia de testeos y en la Ciudad ya sumamos 4.200.000 tests. Toda la evidencia del mundo muestra que rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios. PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 En total, ya recibimos 1.600.000 vacunas y aplicamos el 99%. Más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, ya recibieron al menos una dosis.

El 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad, de los mayores de 60 y de los trabajadores y trabajadoras de la educación, recibieron al menos una dosis de la vacuna.

“También recibieron una dosis el 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales y de la población general de entre 45 y 59 años que no tienen ningún factor de riesgo. Al 85% de los policías y el 93% de las personas de entre 18 y 59 que tienen factores de riesgo, como diabetes o alguna condición cardíaca también se les aplicó la primera dosis. Y ya empezamos a vacunar a la población general de entre 40 y 44 años” agregó.

Por lo cual destacó que “en la medida en que el Gobierno nacional nos provea las vacunas, vamos a avanzar con la segunda dosis para que todos los adultos mayores y personas de riesgo tengan su vacunación completa lo antes posible. Tenemos capacidad de aplicar 35 mil vacunas por día.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Sigamos usando el tapabocas, manteniendo la distancia y evitando los encuentros en lugares cerrados. La situación sigue siendo difícil y se suma la llegada del frío que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados. No aflojemos.

Las últimas dos semanas fueron muy importantes para el trabajo y el bienestar de muchísimas personas. Por eso, a partir de mañana viernes, en la Ciudad vamos a avanzar con un paso más.


Temas

caba
contagios
Larreta

Te puede interesar