Coronavirus: Reducen 81% la mortalidad con droga para la hipertensión

El Telmisartán se aplicó en dosis más altas de las que reciben los hipertensos, y bajo estricto control médico a pacientes internados por coronavirus

24 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde la UBA difundieron la información sobre el uso del Telmisartán que redujo en más del 80% la mortalidad en pacientes con coronavirus.

Desde la Universidad destacaron “Investigadores e investigadoras de la UBA desarrollaron un tratamiento que reduce un 81% el riesgo de muerte por COVID-19 y baja drásticamente los días de internación. Este estudio único en el mundo fue realizado a fines de 2020 en pacientes internados del Hospital de Clínicas y del Hospital Español. Se les aplicó telmisartan, una droga que normalmente se usa para tratar la hipertensión, en dosis más alta bajo estricto control médico”.

Concretamente “los resultados fueron más que alentadores y hasta llegaron a la prestigiosa revista científica El Clinical Medicine. El tratamiento logra contrarrestar el ataque inflamatorio que a veces genera el COVID-19. Así se reducen a más de la mitad los días de internación y la mortalidad disminuye en un 81%” se destacó.


Temas

coronavirus
droga
pacientes

Te puede interesar