Investigador de Conicet afirmó “la ivermectina es eficaz contra el covid-19 bajo prescrición médica”

Un investigador de Conicet llamado Alejandro Krolewiecki dijo que la señal es muy positiva por el uso de la ivermectina para combatir el coronavirus

22 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Alejandro Krolewiecki, es un investigador del Conicet que señaló la positividad del uso de la ivermectina pero bajo prescripción médica para combatir el coronavirus.

Es así que confirmó a un programa de radio de CNN Radio “hubo una señal muy positiva sobre el uso de la ivermectina para combatir el coronavirus”. De hecho esto se destacó en una publicación en una revista científica del grupo editorial de The Lancet.

“Los resultados que comunicamos son de un estudio que se completó el año pasado en Argentina con investigadores locales, la investigación se limitó a analizar el efecto sobre poder reducir la cantidad de virus en pacientes que no recibían este medicamento. Fue una señal muy positiva y eso se confirmó”.

En esa línea agregó ” los resultados obtenidos en el estudio sirven también como plataforma para hacer nuevos análisis para ver si pueden prevenir las formas severas de pacientes con covid-19. Se hizo popular la ivermectina y la preocupación acerca de la toxicidad es lógica porque todo medicamento con grandes dosis es tóxico”.

“La preocupación grande se dio porque mucha gente la usa sin control. No estamos ofreciendo opciones alternativas de tratamiento y no es lo que queremos fomentar con estos resultados. Es necesaria la supervisión y prescripción médica para utilizarlo” publicó Perfil.


Temas

Conicet
coronavirus
investigador

Te puede interesar