Desde Migraciones reconocieron “Ginés González García no debería haber viajado”

Florencia Carignano, titular de Migraciones se refirió a  Ginés González García, por su viaje a España “no es buen momento para viajar. Pienso que no debería haber viajado”, aseguró.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo declaraciones y se refirió a Ginés González García, por su viaje a España “no es buen momento para viajar. Pienso que no debería haber viajado”, aseguró.

Sobre el vacunatorio VIP sumó “Con una sola vacuna que se la haya puesto a alguien que no correspondía es injusto y está mal. Hay muchos que estamos gestionando todos los días de la pandemia, que no estamos vacunados, que nos enfermamos. Yo me canso de decir que no hay que viajar”.

“No es un buen momento para viajar en pandemia. No es Argentina el único lugar donde se suspenden vuelos, cambian las restricciones a cada rato. Todos los días los países van cambiando las normas y van apareciendo nuevas cepas. A lo mejor estás en un país donde aparece una nueva cepa, cierran las fronteras y te quedás adentro. La persona que decide salir está asumiendo un riesgo. Si mañana nosotros decidimos cerrar fronteras, esa persona está saliendo en pandemia y sabe que las cosas pueden cambiar de un día para el otro” advirtió.

Es así que reconoció “No se si restringirán las salidas. Se están analizando muchas medidas porque estamos preocupados por las variantes que están circulando afuera y todavía no son de circulación comunitaria. No queremos que nada arruine todas estas nuevas libertades que estamos teniendo en las últimas semanas y que permiten que se produzca más y que los chicos vayan a las escuelas”.

Con respecto a la variante Delta de coronavirus se “reforzarán las medidas” para las personas que entren al país con visitas e inspecciones en los domicilios declarados por los pasajeros que ingresaron al país desde el extranjero con hisopado negativo, por el incumplimiento de las cuarentenas obligatorias exigidas.

Cerca de 45.000 de las 58.000 personas que viajaron a Estados Unidos este año se aplicaron una dosis en ese país.

“Estamos mirando al mundo y vemos cómo la cepa Delta embromó todo el proceso de vacunación y apertura en Gran Bretaña. En Israel tuvieron un brote por una persona que no había cumplido la cuarentena y que contagió a gente que tenía las dos dosis de Pfizer. No somos espectadores de esto. Vamos a tomar medidas más fuertes para que esto no pase” destacó.