Respondió el intendente que se llevó un respirador del hospital y se internó en una clínica

El intendente de la localidad de Lincoln decidió internarse en Junín y se llevó para su tratamiento un respirador del hospital

18 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal quien asumióen el municipio por Juntos por el Cambio, tomó la decisión de tratar su cuadro de coronavirus en una clínica privada de otro partido, y llevó su propio respirador, pero tomó uno de los nueve equipos que tienen en el hospital municipal.

Serenal está en Junín y permanece internado en la clínica Pequeña Familia, del partido de Junín a 65 kilómetros de Lincoln, ya que presentó complicaciones en su cuadro de Covid-19.

El secretario de Salud, Sergio Lorenzo en el perfil de Facebook del gobierno destacó “Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio. Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”.

“Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín. Él no necesitó el respirador. Solo utilizó un tubo de oxígeno para el traslado. Pero como la clínica no tenía más respiradores le dijeron que se llevara uno propio. El accedió a un pedido de la familia que viene muy golpeada por la pandemia del coronavirus desde diciembre del año pasado, cuando se enfermó su mamá, su papá y su hermano más chico. Incluso su papá murió por Covid-19. Estaban muy golpeados emocionalmente y por eso aceptó el pedido de su familia”, argumentaron las fuentes consultadas a La Nación.

Asimismo destacaron “El intendente nunca fue respirado. Pero la clínica que lo recibió fue la que pidió uno en caso de que necesitara un respirador. Se accedió al pedido de la clínica y se llevó el respirador. Se trata de una práctica habitual. No es algo que no se haya hecho antes. Cuando viajan pacientes politraumatizados, muchas veces, se llevan también los respiradores”.


Temas

Hospital
intendente
traslado

Te puede interesar