Alberto Fernández aseguró “Los argentinos somos el resultado de nuestras mezclas y heterogeneidades”

El Presidente lo aseguró en una carta enviada al Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo.

10 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El presidente Alberto Fernández en una carta enviada al Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi) tras sus dichos sobre que los argentinos “llegamos de los barcos”.

“Nuestro gobierno se enorgullece y defiende la diversidad cultural de la Argentina. Hemos tomado decisiones en esa dirección y lo seguiremos haciendo”, señaló Fernández quien comienza su texto con el recuerdo de la cita “los argentinos descendemos de los barcos”.

Fernández añadió “a quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme”, y advierte que esos dichos “han sido interpretados por algunos de modo que contradice” sus acciones de gobierno.

“Argentina es uno de los países que mayor inmigración recibió a finales del siglo XIX y principios del XX. Somos esa diversidad de la que estamos y debemos estar orgullosos. Somos (los argentinos) el resultado de un diálogo entre culturas. Con todos esos antecedentes, las inmigraciones europeas han tenido incidencias variadas en la formación de nuestros pueblos”, subrayó el Presidente.

“Así lo hemos demostrado con nuestra defensa de la integración regional, en nuestra defensa del pueblo de Bolivia ante un golpe de Estado, en nuestra defensa de los derechos democráticos de cada país de la región, en nuestro trabajo conjunto con México por la vacuna, en nuestro trabajo en conjunto con los países de la región en el contexto de la pandemia”.

Y al respecto, agregó: “Los argentinos y argentinas, así como los latinoamericanos y latinoamericanas somos el resultado de nuestras mezclas y heterogeneidades. Estamos unidos con los pueblos originarios, afromericanos y con los inmigrantes que llegaron de Europa y de todas las latitudes”, destacó.


Temas

Alberto Fernández
argentinos
presidente

Te puede interesar