Elecciones en pandemia: En Misiones se impuso el Frente Renovador

Culminaron las elecciones en Misiones y quedó impuesto el oficialista Frente Renovador, Juntos por el Cambio quedó segundo

7 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

En la provincia de Misiones este domingo hubo elecciones legislativas y en pandemia de Covid-19 en Argentina, se convirtió esa provincia en ser la primera con un acto eleccionario. Es así que tras el conteo de los votos, el Frente Renovador se impuso con un 46,8% de los votos para la categoría de diputados provinciales, y se obtuvo el 95% de los sufragios escrutados.

Para el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 27,3% de los votos. El Frente Encuentro Popular Agrario y Social identificado con el kirchnerismo, no superó el 14%.

El actual diputado provincial Martín Cesino va a ser reelecto, seguido de Sonia Rojas Decut y Mario Vialey . En segundo lugar, en Juntos por el Cambio, quedó el radical Ariel Pianesi acompañado por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) postulaba a Santiago Mansilla, quien es el gerente de la UDAI Anses de Eldorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

Había para votar en el padrón 947.560 personas habilitadas (943.726 nacionales y 3.834 extranjeros), se elegió a 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá. Un 63,49%, se presentó a votar, según informó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones.


Temas

elecciones
juntos por el cambio
Misiones

Te puede interesar