Carla Vizzotti hizo una aclaración sobre la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti añadió “Un concepto muy importante es que no es que se vence la dosis. Se da un intervalo arbitrario que son tres meses”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la llegada de vacunas de Sputnik V y aclaró que la segunda dosis de la vacuna puede esperar más de 90 días.

Vizzotti en una entrevista para TN señaló “Nosotros recibimos seis millones del primer componente de Sputnik V, 1.100.000 dosis del segundo componente que se ha completado el nivel de vacunación, en el segundo embarque llegaron 80 mil y estamos trabajando porque hoy la federación rusa nos confirmó también vuelos para esta semana donde en el primer avión llegarán segundas dosis y en el segundo llegan primeras dosis”.

Entrevistada por Joaquín Morales Solá, la funcionaria de Salud aclaró que la primera dosis de la vacuna no se vence a los 90 días, “es una fecha estimativa para acelerar el calendario de vacunación”.

“Un concepto muy importante es que no es que se vence la dosis. Se da un intervalo arbitrario que son tres meses, pero no es que si pasa una semana deja de tener efecto la vacuna. Este es un intervalo para que los sistema de vacunación sepan cuándo tienen que llamar a las personas”, cerró Vizzotti.

Carla Vizzotti confirmó que esta semana llegarán segundas dosis de Sputnik V – DESDE EL LLANO