La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Desde Conmebol se dio a conocer a través de un comunicado que las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas.

Tras el ida y vuelta y las recomendaciones que surgieron desde el gobierno Argentino desde la Conmebol oficialmente informaron que la Copa América se desarrollará en el país vecino de Brasil.

Es así que en la cuenta oficial de twitter hace unos minutos se informó “¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399366306944651264

¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021

Hace unos días atrás, el gobierno argentino había presentado protocolos para que se jugará en el país. Es así que el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se presentó un “estricto protocolo” para la Copa América 2021 en la Argentina.

Fue Conmebol a través de un comunicado que lo confirmó. La Copa América 2021, está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos.

El comunicado de Conmebol

“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy.”