CABA: El detalle de las actividades que se retoman desde el lunes

CABA retoma el esquema de restricciones que tenía vigente hasta el día 21 de mayo y se retoman las clases presenciales.

28 mayo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer que el lunes se retoma un esquema igual que el impuesto hasta el viernes 21 de mayo, es decir previo a los 9 días dispuesto por el DNU de Alberto Fernández. El fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las restricciones que rigieron hasta hoy.

Desde el lunes 31 de mayo en CABA:

la circulación general : restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. Los bares y restaurantes : atenderán en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de ese horario podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local. El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos. la industria y la construcción: En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores. Deportes de hasta 10 personas (sin contacto) estarán permitidos al aire libre. Las ceremonias religiosas : habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre. Actividades profesionales: seguirán trabajando de manera remota. Es muy importante que todos evitemos cualquier encuentro en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren se remarcó.

las clases en la Ciudad desde el lunes 31 de mayo

jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial con clases presenciales. estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. .


Temas

caba
clases
lunes

Te puede interesar