“¡No tomes dióxido de cloro!”: lanzan la campaña oficial tras la intoxicación de bebé

Argentina Unida lanzó una campaña de concientización frente a los nuevos casos de ingesta del peligroso compuesto que Viviana Canosa promocionó en vivo en su programa.

27 mayo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Se alerta sobre el consumo de dióxido de cloro, ya que es una sustancia dañina para la salud y su ingesta ya provocó muertes. Actualmente está en grave estado una bebé de 8 meses en la ciudad de Rosario.

Argentina Unida lanzó una campaña de concientización y en un hilo de Twitter se explicó “¡No tomes dióxido de cloro!. Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 se han promovido numerosos productos que contienen dióxido de cloro o derivados que para la COVID-19 e incluso otras dolencias asociadas”.

“Si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales” continúa el mensaje.

Para cerrar se advierte “Puede dar lugar a complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Su inhalación a través de nebulizadores puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte”, completa Argentina Unida, que desalienta por completo el uso de este componente tóxico.


Temas

alerta
Argentina
dióxido de cloro

Te puede interesar