En Rosario quedó detenido el referente de “Médicos por la Verdad” junto a 20 personas

El médico fue detenido se produjo junto a una veintena de personas esta tarde en el Monumento a la Bandera en Rosario

En la ciudad de Rosario , la policía detuvo en la zona del Monumento donde se realizaron manifestaciones a Mariano Arriaga, referente de los “Médicos por la Verdad”.

El grupo de Arriaga rechaza la pandemia y las medidas sanitarias, en la movilización hubo al menos 20 detenciones ordenadas por el fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo. Al médico lo trasladaban a Jefatura de Policía de Rosario.

“En horas de la tarde en vía pública en proximidades del Monumento Nacional a la Bandera se procedió a la detención del identificado como M. A perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de Instigacion a cometer delitos, Instigacion pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa” destacaron desde Fiscalía.

El referente de la organización Médicos por la Verdad había dicho a Roberto Caferra de Rosario3 “Somos médicos por la verdad y la justicia, y somos también la organización mundial por la vida. Salimos a recorrer el país generando debates plaza por plaza. Vamos a estar en el Monumento a la Bandera con un grupo de colegas generando un debate público científico médico, para intentar comprender el estado de la situación que vivimos, que desde nuestro punto de vista, acá no hay una pandemia que justifique este encierro”.