El presidente dijo:”Es la obsesión de la salud por la salud lo que nos complica la educación”

El presidente advirtió “¿Alguien puede pensar que yo, que dediqué mi vida a la docencia, voy a decir que la educación no importa?”

El presidente Alberto Fernández, en una entrevista con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa de CNN En Español sobre las clases y la salud señaló “Es la obsesión de la salud por la salud lo que nos complica la educación. ¿Alguien puede pensar que yo, que dediqué mi vida a la docencia, voy a decir que la educación no importa? Claro que importa. Y claro que me duele y claro que me preocupa. Y qué opción tengo?”.

“En los chicos en edad escolar de 0 a 12 años, el aumento de los contagios, Pedro Cahn me dio el dato el otro día, aumentó el 110 por ciento. ¿Qué cambió en ese tiempo? Escolaridad. Estamos en una instancia en Argentina donde podemos volver a entender que hay cosas que políticamente no se pueden admitir discusión, que hay momentos donde debemos estar muy unidos para trabajar juntos. Quisiera, que la oposición también entendiera la crisis en la que estamos y entendiera que con esto no se puede hacer política, porque es muy grave, porque ponemos en riesgo la vida de la gente”.

Sobre la medida impuesta por el gobierno nacional del cierre de exportaciones de la carne, cerró”Nosotros dimos un presupuesto que no preveía que iba a pasar esto, no preveía que íbamos a tener la carne creciendo al precio que crece, no preveía que íbamos a tener a las empresas alimenticias aumentando precios sin ton ni son, ganando con unas ganancias extraordinarias”. “¿Por qué por qué se supone que suben los precios de la carne argentina? Porque dedicas un 30 por ciento a exportarlos”, concluyó.