La Cámara de Diputados debatirá sobre la ley del Ministerio Público para la designación del nuevo Procurador

La Cámara de Diputados sesionará el día miércoles para votar el proyecto de postergación, por un mes, de las elecciones primarias y las generales,

La Cámara de Diputados va a sesionar el miércoles para votar el proyecto de postergación, por un mes, de las elecciones primarias y las generales, igualmente continúa tratamiento en comisión de proyectos clave, entre ellos la reforma de la ley del Ministerio Público para la designación del nuevo Procurador.

Ya está acordado el protocolo de funcionamiento mixto -presencial y remoto- hasta el 23 de junio, por los casos de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los bloques parlamentarios tendrán sesión especial este miércoles para aprobar la prórroga por un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas. Es así que propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término. Además se incorpora de una cláusula, pedida por la oposición, en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.

También se busca convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, de aprobarse las provincias contarán con unos $70.000 millones para reactivar sus economías regionales, y en el 2021 las provincias no podrán incrementar el stock de deuda denominada en moneda extranjera respecto a los valores registrados al 31 de diciembre del 2020.

Una iniciativa sobre el Impuesto a las Ganancias para las sociedades se debatirá , se reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas, y aumenta al 35% la tasa para los grandes compañías, con la intención de instrumentar un sistema progresivo. Al igual que la reforma del Ministerio Público Fiscal, que elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador y establece un mandato de cinco años, y la mayoría para su elección.