Carne: el gobierno suspendió por 30 días las exportaciones

Alberto Fernández aseguró que suspender el precio de la carne que es una medida orientada a contener la presión sobre los precios

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, para evitar los sobreprecios que se viene registrando en los últimos meses.

El presidente Alberto Fernández aclaró que la medida podría levantarse antes si se observan “resultados positivos” por la aplicación de esas y otras medidas a implementar.

La suspensión de las exportaciones por el término de 30 días fue a “como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno” y forma parte de “la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia- se aclaró que -mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días”.

Fernández agregó que “dicho período podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas genere resultados positivos”.

Desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se informó que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto al año 2020.