Coronavirus: Miguel Lifschitz no se había vacunado “esperaba su turno”

Miguel Lifschitz, el exgobernador de la provincia de Santa Fe murió por coronavirus este domingo en un sanatorio de Rosario

11 mayo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El exgobernador socialista Miguel Lifschitz, murio este domingo tras un cuadro severo de coronavirus. El hombre que gobernó Santa Fe entre 2015 y 2019, tenía 65 años, pero no estaba vacunado.

Lifschitz estaba internado en el sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario desde el 19 de abril. El político fue a realizarse estudios preventivos porque diez días antes se le diagnosticó un cuadro positivo de Covid-19, y estaba aislado en su domicilio. En la Unidad de Cuidados Intensivos permaneció hasta su muerte, con respiración mecánica artificial.

El hashtag #FuerzaMiguel cobró notoriedad debido al pedido de recuperación para el santafesino que a pesar de haber tenido ofrecimientos para vacunarse decidió esperar sus turno. El 11 de abril tuvo la confirmación de la enfermedad. El 20 de abril, acudió al sanatorio y ya no salió con vida del nosocomio.

Por el coronavirus se había aislado en su casa, al momento de la campaña previa en la elección interna del Partido Socialista, cuyo podio fue para Mónica Fein como primera presidenta mujer del partido.

El día viernes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia presentó una falla grave de su sistema renal y falleció este domingo.

La despedida

“Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente” destacó Alberto Fernández.

“Lamento el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos” remarcó Macri.

El ex Ministro de Salud añadió “Lamento mucho el fallecimiento de @MiguelLifschitz . Fue un gran funcionario, un gran hombre en quién se resaltó su capacidad de gestión, de hacer y de diálogo democrático siempre. Mis condolencias a toda su familia y amigos en este doloroso momento”.


Temas

Cámara de Diputados
coronavirus
sanatorio

Te puede interesar