Ley de emergencia Covid: se envió el proyecto al Congreso

A través del proyecto y si se convierte en ley se otorga una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia

El “proyecto de ley Emergencia Covid” con parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar “medidas de cuidado de la población” fue enviado al Congreso por el gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, anticipó este envío al Congreso d”en función de criterios científicos claros y precisos para facultar al Ejecutivo nacional y a los gobernadores “a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

“Es una obligación del Estado resguardar la salud y la vida. Queremos sentar bases en el Congreso sobre cómo abordamos una pandemia que pone en riesgo ambos derechos. Creemos que es un proyecto equilibrado” destacan desde el gobierno.

La propuesta “no distingue entre zonas geográficas, sino que establece criterios estrictos, parámetros epidemiológicos conforme a los cuales las jurisdicciones y el Gobierno federal, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para mitigar la propagación del virus, se proponen reglas generales para todo el país en las que se incluyen medidas de prevención, como uso obligatorio de barbijo, ventilación; y luego, la segmentación por riesgo epidemiológico”.