Vacunas: el objetivo de vacunación para los últimos 45 días se cumplió

Con la vacunas inoculadas se pretendía desde el gobierno sumar cinco millones de vacunados en un mes y medio, hasta la actualidad se aplicaron más de 5,7 millones de dosis.

El Gobierno nacional cumplió con el objetivo de vacunación trazado desde el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti . Se buscaba para los últimos 45 días, 5 millones de vacunas inoculadas y hasta la actualidad se aplicaron 5.739.223 dosis, de acuerdo a datos del monitor público del plan de inmunización.

Carla Vizzotti en una entrevista señaló el día 22 de marzo pasado, Vizzotti sobre la inmunización para el corto plazo: “es sumar 5 millones de vacunados en un mes y medio”.

En tanto desde la Casa Rosada agregaron “Sólo anunciamos algo cuando está todo confirmado. Los detalles de las negociaciones, sólo cuando están cerradas, y los vuelos, sólo cuando sabemos que nos esperan las vacunas en el destino y estamos listos para salir”.

Por la crisis económica que ha generado la pandemia señaló Martín Guzmán “En la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anunciamos refuerzos sociales y económicos, entre ellos, la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar de 1,9 millones a 4 millones de personas. Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos.”

“En el dificilísimo contexto de pandemia, y con una recuperación que no llega igual a todos los sectores de la economía, se torna esencial fortalecer la protección a quienes más lo necesitan. Entendiendo que la verdadera inclusión es creada por el trabajo digno y libre, hoy debemos asegurarle a nuestras niñas y niños las condiciones alimentarias que necesitan para contar con un futuro de oportunidades. La extensión de la Tarjeta Alimentar apunta a ese objetivo” aseguró Guzmán.