Carla Vizzotti aseguró “llegarán dosis para completar esquemas”

Carla Vizzotti señaló "tenemos el ingreso por fecha y en el momento que tengamos la información oficial de esas dosis lo vamos a ir informando para completar esquemas "

6 mayo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Carla Vizzotti , la ministra de Salud señaló en conferencia de prensa sobre las vacunas “tenemos el ingreso por fecha y en el momento que tengamos la información oficial de esas dosis lo vamos a ir informando para completar esquemas y transmitiendo a la población la tranquilidad que las personas que iniciaron su esquema lo van a completar”.

“Argentina le ha manifestado a Astrazeneca el interés de seguir rabajando para formar parte de la cadena de elaboración de esta vacuna al igual que desde el laboratorio Richmond con la Sputnik. En relación a Israel la semana que viene hay una comitiva para avanzar con la vacuna de ese país. Con la vacuna china igual. Hablamos de la complejidad que significa ir avanzando con el engranaje” agregó.

En esa línea comunicó la funcionaria “El estado está informando y cada vacuna que llega hace que se sostenga la campaña, las provincias están en condiciones de sostenerlas. Cuando se termine de concretar las conversaciones con otros proveedores se va a informar”.

Asimismo sobre la citación del fiscal Marijuan y si el gobierno analiza demandar a Astrazeneca por incumplimiento de contrato “yo fui citada en calidad de testigo y con la posibilidad de presentar un escrito he recibido las preguntas del fiscal. Lo que estamos esperando es que se reciban las vacunas lo más rápido posible y esperamos no tener que hacer ninguna demanda judicial, no se trata de mala voluntad de laboratorios. Nuestro objetivo no es iniciar demandas penales sino recibir las vacunas “.

Por último con respecto a la posibilidad de las PASO y el proceso electoral aclaró “desde el punto de vista sanitario es imposible saber lo que va a pasar en la fecha de las PASO y las definitas. Desde ese punto de vista trabajando para que los casos bajen y eso va a depender del trabajo que se haga a ninevl normativo y hemos tenido solicitudes de muchísimas area y hemos trabajado para priorizar las categorizaciones y con la justicia electoral se trabaja para avanzar en aquellos que tienen papeles . Siempre teniendo en cuenta que tenemos que vacunas a esas 15.000.000 de personas de riesgo y viendo la disponibilidad de dosis”.


Temas

AstraZeneca
vacuna
Vizzotti

Te puede interesar