El gobierno pidió a los colegios privados de CABA que suspendan las clases presenciales

El gobierno pidió a las cámaras que agrupan a las instituciones de gestión privada que cumplan el fallo de la Justicia Federal

21 abril, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El Gobierno pidió a los colegios privados a que suspendan las clases presenciales hasta el 30 abril y se cumpla el fallo de la Justicia Federal que había dejado sin efecto el retorno a las aulas de la justicia porteña.

Es así que los ministerios de Educación y Justicia le enviaron una carta a las cámaras de los colegios de gestión privada y destacaron “Se buscó atender la legítima preocupación de las familias y los trabajadores del sector ante lo que señalan como incumplimientos de los establecimientos educativos de gestión privada, impulsado por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. La carta solicita que se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales. La vocación del Poder Ejecutivo Nacional es acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por COVID-19 se ha acentuado en forma preocupante, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud de la comunidad educativa”.

El fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2 por la resolución cautelar dictada el 18 de abril deja sin efecto el retorno a clases porque “fue dictada por un tribunal incompetente de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Es pasible de responsabilidad penal, ya que podría encuadrarse en los delitos de desobediencia y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia” (artículos 239 y 205 del Código Penal, respectivamente).

La misiva se envió a: Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP); y Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).


Temas

clases
gobierno
justicia

Te puede interesar