Horacio Rodríguez Larreta: “Alberto no se ‘cristinizó’, pero no es bueno tomar medidas inconsultas”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó “la gran mayoría de los especialistas coinciden en mantener las clases presenciales”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad estuvo en diálogo con Luis Novaresio y se refirió a la presencialidad en las escuelas, y solicitó a Alberto Fernández “no transformar la gestión de la pandemia en una confrontación política”

En su entrevista el jefe del gobierno porteño destacó “El propio presidente dijo que estaba de acuerdo en cerrar los locales gastronómicos a las 23 horas y que podían permanecer adentro hasta las 00 horas. No catalogaría que Alberto se ‘cristinizó’, pero no es bueno tomar medidas inconsultas”. Entre otras frases, aclaró “No es necesario que Alberto Fernández me vuelva a llamar ‘mi amigo Horacio'” .

“Estamos haciendo contactos con los posibles proveedores de vacunas. Todos nos dicen que en el corto tiempo ya tienen las entregas programadas, no es realista pensar que vayamos a tener para la segunda ola” y con respecto a las clases presenciales, Larreta remarcó “el 83% de las escuelas estatales y más del 90% de las privadas están abiertas. A Alberto Fernández le diría que sigamos trabajando juntos que eso es lo mejor para la salud de la gente, y que es válido pensar diferente y que eso no se tiene que transformar en una confrontación política. Hablé con Macri varias veces y él dijo públicamente la necesidad de las clases presenciales. Cada día que se pierde fuera de las aulas es muchísimo, no podemos minimizar dos semanas. Dificulta la actividad laboral de las madres. La educación, según la constitución, es potestad de la Ciudad”

En esa línea agregó “la gran mayoría de los especialistas coinciden en mantener las clases presenciales. También lo dijo el ministro de Educación de la Nación unas horas antes de la toma de la decisión. Esta pandemia la tenemos que enfrentar coordinadamente y buscando acuerdos. Nunca tuve un vínculo de amistad con Fernández. Antes que llegue a la presidencia casi no lo conocía personalmente”

“Para nosotros la educación es la prioridad”