CABA: Hay una primera resolución de la Justicia para que mañana haya clases presenciales

La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de CABA, Karina Cichero, a dos organizaciones civiles les concedió la cautelar para garantizar las clases presenciales

Se pudo conocer que desde el Ministerio Público de CABA se emitió un dictamen favor de las clases presenciales . Es así que la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, este domingo se expresó a favor de la concesión de la medida cautelar que solicitaron dos organizaciones civiles con el objetivo de mantener la presencialidad en las aulas el día lunes próximo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para que se garantizace las clases presenciales en CABA. En esa línea la justicia de la Ciudad de Buenos Aires recibió 5 medidas cautelares que solicitaban la nulidad del decreto nacional que estableció el cierre de escuelas desde el 19 al 30 de abril del 2021.

Con el suceso de las horas un grupo de docentes de la ONG “Abramos las Escuelas” y la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) presentaron pedidos que fueron rechazados por el juez Marcelo Segón, titular del Juzgado N°17 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, quien manifestó no poder expedirse sobre los amparos.

La Defensoría Oficial y la Asesoría Tutelar calificaron a la decisión del gobierno nacional como una “vulneración a la autonomía” de la Ciudad pidiendo la nulidad del DNU que suspende por dos semanas las clases presenciales.

A su vez la titular del juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Romina Tesone, ayer rechazó in limine la medida. La jueza esgrimió “el propio Poder Ejecutivo porteño recurrió a la Corte Suprema porque entendió que la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad no es competente para resolver la cuestión de fondo” publicó Infobae.

Es entonces que las partes presentaron recursos de queja ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones del Consumo, que corrió vista al Ministerio Público Fiscal porteño para que se expida de manera urgente antes de las 11 horas de este domingo 18 de abril por la medida cautelar .