En CABA: “vamos a cumplir con el compromiso de la presencialidad en las escuelas”

En CABA “para cuidar la salud, necesitamos seguir con el acompañamiento de la reponsabilidad individual de cada uno de ustedes”

Rodriguez Larreta dio hace unos minutos una conferencia de prensa junto a su gabinete y destacó “quiero llevar la tranquilidad a los chicos y su familia ya que vamos a cumplir con el compromiso de la presencialidad en las escuelas.”

“La búsqueda del equilibrio se sustenta en la confianza que hemos construido cada uno, no es el miedo el que nos va a hacer cambiar sino la acción colectiva. Vamos a seguir poniendo toda la energía del estado para cuidar la salud, necesitamos seguir con el acompañamiento de la reponsabilidad individual de cada uno de ustedes. La discusión entre la salud y la educación, el esparcimiento se resuelve todos juntos” agregó.

Con respecto a la compra de vacunas el ministro de salud de CABA indicó “el debate para acceder a vacunas no es posible a través de contrataciones, se coordina con todos los ministerios de salud cada vez que hay una oportunidad” pero por el momento no es simple conseguir lotes advirtió Quiroz.

Asimismo sobre el control para los vecinos en CABA señaló el vice jefe “de 0 a 6 hay trabajadores que van y vienen a sus trabajos, son actividades centrales y esenciales, hemos dispuesto operativos especiales en centros de trasbordo y los controles van a estar”. Se va a concientizar para normas de distanciamiento y se controlarán los permisos de circulación y hay que actualizar cada tres días los datos de salud de las personas. Los esenciales no van a tener inconvenientes.

En espacios cerrados donde se hace ejercicio “va a seguir funcionando con los protocolos correspondientes y para eso se elaboraron más de 150 protocolos”. Para los encuentros sociales seguirán los controles aunque se confía en la responsabilidad social de los vecinos que son la clave para reducir los contagios. En casos excepcionales se van a llevar a cabo las sanciones y está a disposición el 911.