Carla Vizzotti: “No se han registrado personas fallecidas entre vacunadas con 2 dosis de vacuna”

El Ministerio de Salud de la Nación analizó la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina

3 abril, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti dio a conocer datos en su cuenta de twitter que informó El Ministerio sobre personas fallecidas con dosis inoculadas de vacunas.

En su perfil escribió “Información importante! Primeros datos de casos y muertes por COVID-19 en personas vacunadas en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación analizó la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina. Compartimos los primeros resultados”.

“Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó lo siguiente:

Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

1°Dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%) 2°Dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”

En el detalle agregaron “Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%). No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna. El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”.


Temas

Argentina
Carla Vizzotti
casos

Te puede interesar