Alberto Fernández, el primer mandatario nacional reconoció el papel fundamental de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Es así que les entregó el premio Juana Azurduy.
En su cuenta de twitter, el presidente fijó el mensaje “Tuve el honor y el orgullo de entregarles hoy a Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano el premio Juana Azurduy por su lucha incansable por los derechos humanos. Las Madres y las Abuelas no son solo eso. Son un modelo de conducta y de compromiso para todos y todas”.
Alberto Fernández ayer muy temprano en la mañana posteó “Los y las peronistas llegamos a la política para representar a quienes no tienen voz, para industrializar el país, para distribuir equitativamente la riqueza. Nada ni nadie nos va a mover de ese objetivo”.
“Heredamos un país en terapia intensiva y después llegó la pandemia. Ante ese escenario tuvimos la inteligencia de estar unidos, y con unidad estamos vacunando a los argentinos y las argentinas y reconstruyendo lo que otros destruyeron. Quienes nos piden autocrítica por zoom y desde la cama le han causado un enorme daño a la Argentina favoreciendo la especulación financiera. Nosotros tenemos un proyecto integrador, federal, de producción y trabajo”.
En esa línea agregó “En unidad logramos ponerle un freno a ese modelo de pobreza y destrucción del aparato productivo. En unidad nos cuidamos frente a la pandemia. Y en unidad vamos a reconstruir la Argentina y vamos a ponerla otra vez de pie”.
Se espera este jueves que sean anunciadas nuevas medidas de restricciones para evitar la propagación de las nuevas cepas de covid-19. Trascendió tras la reunión de Santiago Cafiero con referentes del gobierno nacional la restricción para ir y venir de Brasil y Chile, esos serían los dos países que en principio formarían parte de los anuncios del día 25 de marzo.