Anses tiene beneficios para menores de 40 años

Hay pagos mensuales y buscan inserción laboral o educativa con los programas

18 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social brindan opciones para adultos mayores hasta 40 años.

Las alternativas son:

1) Becas Progresar

habilitaron las inscripciones al plan de becas Proogresar 2021 en sus cuatro variantes. El plazo de solicitud vence el próximo 31 de marzo inclusive y hay que ingresar a : argentina.gob.ar/educacion/progresar

En el listado de requisitos para Progresar nivel obligatorio, Progresar nivel superior eliminaron el límite de de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y es hasta 35 años para aquellas personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Progresar Enfermería requiere ser mayor de 18 años , sin límite de edad, y Progresar Trabajo se extiende hasta 35 años para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

El mínimo para cobrar es de $2.100 por mes, y el máximo de $14.000.

2) Prestación por desempleo

Anses amplió los pagos mensuales para los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, los titulares podrán acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares.

El organismo previsional prorrogó las fechas de liquidación hasta el próximo 31 de mayo. Los montos cuentan con un piso de $6000.

Prestación por desemplo: Requisitos

Podés solicitarla si te encontrás desempleado/a habiendo sido trabajador/a en relación de dependencia despedido/a sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas y estás comprendido/a en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.El período durante el cual cobrás el seguro se computa como antigüedad para fines previsionales.Para trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.Para trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

3) Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social unificó los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios en Potenciar Trabajo.

Se busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Los inscriptos cobran $10.800.

Los requisitos son : Ser mayor de 18 años y Trabajar en el sector de la economía popular.

En el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

Para inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( Renatep ) el Ministerio de Desarrollo Social permite avanzar en la etapa de inscripción del plan Potenciar Trabajo. Anses solicita la Certificación Negativa en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, etc..

Pasos para la inscripción:

1) Ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

2) En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción

3) Cargar tipo y número de Documento

4) Completar datos personales

5) Guardar los datos cargados

6) Una vez que se genere el cartel “Se generó su preinscripción con éxito”

7) Clickear en descargar comprobante para guardarlo


Temas

ANSES
causa
cobrar

Te puede interesar