Fernán Quirós alertó “la segunda ola está muy cerca”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós expresó "Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca"

17 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dio detalles sobre el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires . Es así que reconoció que hay un avance “lento pero paulatino del virus” y con respecto a la llegada de una segunda ola aclaró que “está muy cerca”.

“Llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios. Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos. Hay un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio. El promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios.

Con respecto a las clases y la presencialidad el funcionario advierte “Lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran avance, significa que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos”.

¿Viene la “segunda ola” de contagios?

Sobre esto Quirós dijo “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca”, hay que tener en cuenta la peligrosidad de las variantes de coronavirus en el país y el aumento de casos impulsados por la llegada de la segunda ola.

“Las variantes inglesa y la brasilera ya están circulando en la Argentina, son variantes más contagiantes, la persona que se enferma tiene una carga viral más contagiante. De cuanto más tarde o más temprano lleguen va depender la segunda ola”. Todas las personas que viajan al exterior deben realizar al menos siete días de aislamiento y hacerse un test para saber si están contagiados agrega el ministro.


Temas

aislamiento
Ciudad de Buenos Aires
contagios

Te puede interesar