Mauricio Macri se solidarizó por la represión “la violencia en Formosa es inaceptable”

Macri escribió "La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños"

7 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Tras los incidentes en Formosa , el ex presidente Mauricio Macri eligió su cuenta de twitter para condenar la violencia de la policía hacia los manifestantes.

En su perfil, Macri escribió “La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”.

Por su parte el presidente Alberto Fernández sobre la represión de la policía de Formosa en la protesta por el regreso a la Fase 1 de cuarentena señaló que le “preocupa la violencia institucional”.

“Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando. Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo, seguimos la situación con mucha preocupación”.

Sin embargo hasta ayer no se había comunicado con el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

“Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. Lo vivimos con mucha preocupación. No he hablado aún con Insfrán”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, dio a conocer a través de un comunicado“La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial—, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta”.

“Las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia, en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos” agrega el escrito.

“Después de los hechos, la Secretaría de Derechos Humanos se mantuvo en comunicación con las autoridades provinciales y con organismos de derechos humanos locales para monitorear la situación de los heridos y los detenidos. El gobierno de Formosa se comprometió a iniciar investigaciones acerca del uso desmedido de la fuerza por efectivos de la policía provincial” cierra la misiva.


Temas

Formosa
violencia

Te puede interesar