Cristina Kirchner declarará ante la Casación por “el dólar futuro”

Cristina Kirchner estará en una audiencia virtual ante el máximo tribunal penal, se espera un discurso político similar al del presidente en la Asamblea Legislativa

4 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Cristina Kirchner en una audiencia virtual pedirá su sobreseimiento en la causa conocida como “dólar futuro” con un Zoom transmitido en vivo por Youtube, para dar a conocer su propio discurso.

Trascendió que el mensaje de Kirchner será similar al expresado por el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa.

Con respecto a la causa del dólar futuro se pudo conocer que un peritaje contable determinó ” no hubo perjuicio para el Estado con su decisión política de ordenar comprar dólar en el mercado de futuros a sabiendas de una devaluación”. Es así que los acusados ante la inexistencia de delito solicitaron el sobreseimiento.

Sin embargo los jueces del Tribunal Oral Federal N°1, José Michilini y Ricardo Basílico, rechazaron el pedido aunque el tercer miembro del tribunal, Adrián Grünberg, lo aprobó. Al ser minoría, se excusó de seguir en el caso y fue reemplazado por Gabriela López Iñiguez.

No obstante tanti Cristina Kirchner como Axel Kicillof llegaron a Casación con el pedido de sobreseimiento. Hoy en la audiencia estará el fiscal Raúl Pleé, y los acusados Miguel Ángel Pesce ( presidente del Banco Central) y Alejandro Vanoli (extitular del Banco Central entre 2014 y 2015).


Temas

Alberto
Cristina Kirchner
Dólar

Te puede interesar