Sputnik V: Llegaron más de 517 mil dosis de vacunas

El Airbus 330 llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con las dosis de vacunas Sputnik V

28 febrero, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Son dos vuelos los previstos que debían arribar a Ezeiza. Es asi que el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a las 19.53 horas.

Fueron 517 mil dosis, no obstante esta mañana llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm para sumarse a las 904 mil que llegaron el jueves último.

El segundo avión aún estaba en Moscú a la espera del proceso de carga de una partida más de vacunas destacó Telam.

En un posteo desde aerolíneas destacaron “Aterriza en Ezeiza uno de nuestros Airbus 330, viene directo de Moscú. En breve inicia la descarga de las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. #AerolíneaDeBandera”

Inscripción para vacunar a personal de establecimientos educativos

En el registro están los trabajadores del sector que deseen recibir la vacuna de todo el país, a excepción los de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán, en ese caso tienen que consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, se destaca en : https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, donde se abrió la inscripción.

En twitter informaron “A partir de hoy, si sos docente, no docente, directivo o personal de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, podés inscribirte en el registro de vacunación contra el COVID-19. Podés acceder a través del siguiente link: https://argentina.gob.ar/vacunacovid. IMPORTANTE: Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros SIN la utilización de esta plataforma. Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción”.


Temas

Argentina
Sputnik V
vacunas

Te puede interesar