Repudio a las bolsas mortuorias instaladas en Plaza de Mayo

En Casa Rosada sorprendieron bolsas mortuorias que simulaban cadáveres de dirigentes cercanos al Gobierno.

28 febrero, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Este sábado parte de la oposición marchó en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus. Es así que en algunas ciudades del país y Plaza de Mayo, se colgaron bolsas con nombres de dirigentes del oficialismo.

Varios dirigentes, entre ellos el presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y hasta Wado de Pedro, entre otros condenaron la actitud de parte del Pro.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”, posteó Fernández en Twitter “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”.

El primer mandatario advirtió: “No callemos ante semejante acto de barbarie”. Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió “es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio” y preguntó: “¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó “la violencia de la derecha presente” y calificó el hecho de “inadmisible” y como una “negación explícita de la democracia”.

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al tuit del Presidente, y el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak también expresó su repudio al hecho.

La marcha había sido difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, a su vez Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria destacó Télam.


Temas

Casa Rosada
presidente
twitter

Te puede interesar