Alberto Fernández recibirá a representantes del campo

La cita de Alberto Fernández es tras el pedido de audiencia de integrantes de Coninagro, CRA, FAA y SRA.

Se pudo conocer que el presidente, Alberto Fernández, el miércoles próximo en la Casa de Gobierno va a recibir a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. La cita es a las 15.30 horas , están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Coninagro, CRA, FAA y la SRA van a analizar las cadenas para averiguar dónde se generan las distorsiones de precios, “que desde hace años suceden, en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor. Es asi que se propone “eliminar o reducir esos impuestos , incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación. De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo”.

Existe un documento con 14 propuestas y desde la Mesa de enlace informaron “Con el objetivo de hablar sobre nuestras propuestas y aclarar las dudas que aun hoy pueda tener el Presidente sobre nuestro sector, quedamos a disposición para reunirnos con el primer mandatario”.