CABA: Así serán las burbujas en los colegios

El protocolo en CABA "contempla todas las cuestiones que llevan tranquilidad al sistema educativo".

6 febrero, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Felipe Miguel, es el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y en comunicación con la prensa adelantó el protocolo del distrito porteño para la vuelta a clases presenciales.

De este modo se advirtió que será fundamental priorizar el cuidado e higiene de los chicos y docentes. “Es un protocolo que contempla todas las cuestiones que llevan tranquilidad al sistema educativo, y atiende temas como el distanciamiento, la ventilación, el cuidado e higiene, la cuestión de la burbuja y la infraestructura necesaria”, expresó.

Sin embargo falta la respuesta de los sindicatos docentes, al documento oficial, de 24 carillas, con pautas “generales y específicas”.

“El criterio es que la burbuja la completa el grupo de un año o un grado, la que puede subdividirse, pero según actividades muy puntuales. Ese grupo está aislado del resto de los grupos por lo cual la interacción se produce solo entre esos integrantes. En los casos en los que se puede dar clases con 25 chicos es porque se cumple con todas las exigencias de salud, el protocolo establece un metro y medio de distanciamiento mínimo, y si no se puede cumplir no estarán los 25 o 30”, agregó.

En esa línea explicó que “hay otras actividades, en lugares cerrados, donde también puede haber más de 30 personas. El concepto de burbuja es muy importante porque no interactúa con otra burbuja”, sumó.

“Trabajamos para lograr que todos los chicos tengan presencialidad todos los días al menos jornada simple, y eso dependerá del plan que pueda desarrollar cada escuela” cerró a CNN Radio.


Temas

alumnos
docentes
Protocolo

Te puede interesar