Sputnik V: tras la llegada de la tercera partida, reanudan la vacunación el lunes

Este lunes 1 de febrero se reanuda el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en Argentina.

30 enero, 2021

Por: Daiana Borda

El jueves pasado llegaron 220 mil vacunas Sputnik V desde Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tras una distribución programada, este lunes 1 de febrero se reanudará el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El avión de la aerolínea de bandera de Argentina aterrizó en el país con una carga de 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron transferidas a Bolivia. Las 220 mil vacunas restantes seguirán el mismo curso de distribución utilizado en las dos partidas anteriores. El criterio de disposición utilizado es proporcional a la cantidad de personal y centros de la salud de cada jurisdicción.

“Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseveró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, empresa que con el tercer operativo de traslado de las vacunas abre un nuevo panorama de actividades.

Según los datos oficiales recolectados al 29 de enero, las personas vacunadas en nuestro país son 344.034, 278.451 con la primera tanda y 65.583 con la segunda.

El Gobierno nacional se mostró muy optimista ante las vacunas que se prevé que lleguen en febrero, las cuales no serán sólo las rusas, sino que serán aportadas por los demás laboratorios. Cabe destacar que la disputa mundial por las vacunas y medicamentos contra el coronavirus es un asunto primordial.

Por el momento no hay “fecha para otras operaciones”, pero Ceriani señaló que están “trabajando permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible”.


Temas

lunes
Vacunación
vacunas

Te puede interesar