Habrían descubierto un tratamiento para el coronavirus que reduce muertes y contagios

Una farmacéutica de Estados Unidos habrían hallado un tratamiento para el coronavirus que reduce muertes y contagios

Según indica un estudio realizado por la empresa farmacéutica de Estados Unidos llamada Eli Lilly, una combinación realizada entre dos anticuerpos sintéticos redujo las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en un 70% en pacientes de alto riesgo con pruebas positivas recientes, dijo la compañía este martes.

“Bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones y la muerte en pacientes con Covid-19 de alto riesgo”, dijo el director científico de Lilly, Daniel Skovronsky.

Desde la farmacéutica afirmaron que los resultados fueron obtenidos de un ensayo de fase 3 en el que participaron 1.035 personas. Por otra parte, el tratamiento también redujo la carga viral de los pacientes y el tiempo para recuperarse de la enfermedad. A los pacientes por otro lado, se les otorgaron dos sustancias, un placebo, o la combinación de 2,8 gramos de cada uno de los dos anticuerpos.

hisopado-coronavirus.jpeg
Habrían descubierto un tratamiento para el coronavirus que reduce muertes y contagios

Una farmacéutica de Estados Unidos habrían hallado un tratamiento para el coronavirus que reduce muertes y contagios

Hubo 11 muertes u hospitalizaciones entre los pacientes que recibieron el tratamiento, el 2,1% de ese grupo. En el de placebo, hubo 36 muertes u hospitalizaciones, el 7% del grupo. De esta manera, se puede concluir que este tratamiento representó una reducción del riesgo del 70%. El resultado fue estadísticamente significativo, lo que significa que es poco probable que se haya registrado por casualidad.

Hubo 10 muertes en total, todas entre los pacientes que tomaron placebo y ninguna en el grupo de terapia. La compañía dijo que seguirá estudiando el medicamento en otro ensayo para examinar si dosis más bajas producirían el mismo impacto.

Los anticuerpos monoclonales son versiones de las defensas naturales del cuerpo fabricadas en laboratorio con el cometido de combatir infecciones.