Este sábado, Patricia Bullrich hizo mención a las acusaciones que enfrenta el gobierno de Formosa, a quienes acusan de violar los Derechos Humanos mediante las medidas adoptadas para evitar los contagios de coronavirus.
A través de su perfil en Twitter, Patricia Bullrich expresó: ”En Democracia los DDHH no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno Nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario. No confundan barbijo con bozal”.
Y agregó: ”Quienes firmamos esta solicitada estamos a favor de la democracia que tanto nos costó recuperar. No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras. Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad por sobre todo!”.
Junto a estas declaraciones, la ex ministra compartió el documento que desarrolla de forma extensa su postura frente a las medidas del gobernador Gildo Insfrán: ”advertimos sobre esta degradación democrática y usaremos todos los recursos constitucionales para que ni Formosa ni Argentina den un paso atrás en el ejercicio pleno de los derechos humanos y las garantías para su ejercicio” expresa el texto.