A través de PERMER se instalaron equipos solares en más de 8.000 hogares

Durante el 2020, desde la Secretaría de Energía invirtió en la instalación de equipos solares a través de PERMER, llegando a más de 30.000 habitantes

29 enero, 2021

Por: Sonia Carrera

Este viernes, la Secretaría de Energía dio a conocer los datos que detallan la labor realizada a través del PERMER durante el año 2020 en materia de electricidad y equipos solares.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) es un programa que permite a casas, escuelas y pequeños emprendimientos productivos enmarcados en el ámbito rural, acceder a la energía a partir de fuentes renovables.

Y a través de este proyecto se llegó a más de 30.000 habitantes: ”En 2020 se instalaron equipos solares en más de 8.200 hogares rurales del país, permitiendo que 33.000 habitantes de zonas remotas tengan electricidad. Además, la instalación y repotenciación de sistemas solares en 113 escuelas rurales benefició a 9.100 alumnos y docentes” detalló la Secretaría de Energía.

En última instancia, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez destacó: “Con el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) muchos hogares, escuelas e instituciones del ámbito rural van a poder tener acceso a la electricidad mediante fuentes renovables. Seguimos trabajando por una Argentina más federal”.


Temas

energías
PERMER
proyecto

Te puede interesar