Ginés González García, contra la jueza chaqueña que hizo una cautelar contra la IVE

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la jueza que dio a lugar a la cautelar contra la IVE en Chaco "impide derechos"

28 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se supo que una jueza de Chaco dio a lugar a una medida cautelar contra la IVE, aprobada el pasado diciembre, y suspendió su vigencia en esa provincia. Ginés González García consideró que la magistrada está “impidiendo derechos”.

Hace instantes, en sus redes sociales, el ministro de Salud de la Nación manifestó: “Jueza del CHACO hace cautelar para impedirle derechos y salud a las chaqueñas . Es increíble. Se usa la justicia para no cumplir la ley”.

Este jueves la jueza de feria Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien se encuentra a cargo del Juzgado en lo civil y Comercial N°19 de la ciudad de Resistencia, hizo lugar a una medida cautelar presentada por cinco ciudadanas particulares de la provincia disponiendo así ”la suspensión de la aplicación de la Ley N 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el territorio de la Provincia del Chaco, hasta tanto se resuelva la acción principal, conforme a los considerandos de la presente”. Organizaciones feministas calificaron la medida de “antidemocrática”.


Temas

Gines González García
IVE
jueza

Te puede interesar